392 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 23 de febrero.- Mañana domingo 24, en Oxkutzcab, con una caravana y luego un mitin para dar información sobre los fondos del Ramo 33 que llegan a los municipios y deben usarse para mejorar las condiciones de vida de la población, comienzan las acciones de contraloría social del Frente Cívico Familiar (FCF).
La salida de Mérida es mañana a las 7:30 (la cita es en el SEARS de Altrabrisa).
“Atrévete a saber, atrévete a exigir” y “Hagamos más con el Ramo 33″ son los principales lemas del FCF para promover una verdadera contraloría social en el interior del Estado.
Este año el Ramo 33 ejercerá en Yucatán $9,771.840,244 y la población debe organizarse para vigilar que se aplique como debe ser, ése es el objetivo principal de esta campaña, explicaron Patricia McCarthy Caballero, Patricia Monforte Méndez y Guillermo Vela Román.
Ya en la Huerta del Estado, la caravana saldrá del parque Santoyo, a las 10 de la mañana, rumbo a la Plaza Principal, donde habrá un mitin para informar a la gente sobre sus derechos para exigir información a las autoridades y vigilar el correcto ejercicio de los recursos en su municipio. El alcalde Óscar Madrazo Gío participará en el acto, porque él mismo lo solicitó.
Mañana mismo, a las 19 horas, partirán del parque de San Enrique, en Ticul, hacia la Plaza Principal, donde también se efectuará un encuentro con los ciudadanos.
Patricia McCarthy reiteró la importancia de que se vigile la correcta aplicación de los recursos, más cuando este año se destinará a los municipios directamente $2,063.616,612 del Ramo 33, recursos correspondientes a los fondos de infraestructura y de fortalecimiento.
Asimismo, el Comité Municipal del PAN y el Frente Cívico Familiar establecieron un convenio. Por Acción Nacional firmó Gerardo Bolio de Ocampo, presidente del Comité Municipal, y Sergio Pérez Méndez, coordinador del programa “Contra las adicciones. La familia”, del FCF, hizo lo propio.
El objetivo del acuerdo es iniciar el programa denominado “Cruzada a favor de la familia”.