669 palabras
CIUDAD DEL VATICANO, 23 de febrero.- Al término de sus ejercicios espirituales, Benedicto XVI se reunió con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, para despedirse antes de terminar su pontificado. Giorgio Napolitano y Benedicto XVI tienen una muy buena relación, muestra de ello fue este caluroso encuentro.
-“Presidente”
-“Santidad”
-“Estoy emocionado por esta gran oportunidad”.
Giorgio Napolitano le regaló una edición de 1840 del clásico de la literatura italiana “Los novios” y el Papa le entregó un grabado.
Bendición papal a Italia, sobre todo "en estos días y en esta época de decisiones difíciles." Benedicto expresó su cercanía y afecto al pueblo italiano durante la visita al Vaticano del Presidente de la República, Giorgio Napolitano, acompañado por su esposa, la señora Clio. Má fotos abajo.(AFP)
El pontificado de Benedicto XVI y la presidencia de Napolitano de Italia comenzaron casi simultáneamente y con el tiempo se ha forjado una muy buena amistad entre ambos. Se trata del último encuentro oficial de Benedicto XVI.
- “Cuídese”.
- “Cuídese también usted. Rezo por Italia”.
El pasado 5 de febrero la embajada de Italia ante el Vaticano regaló un concierto en honor de Benedicto XVI, por el 84 aniversario de los Pactos Lateranenses, en los que se separó de manera efectiva el Estado de Italia y la Ciudad del Vaticano. Un concierto también especial para el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, porque se trataba de su séptimo y último año al frente de Italia.
Napolitano pensaba entonces que sería su último encuentro con el Papa y por eso durante el discurso se le quebró la voz en varias ocasiones.
Aquel concierto fue una despedida que tuvo lugar tan sólo seis días antes de que Benedicto XVI anunciara su renuncia. Seguramente el Papa pensó que la despedida era recíproca. (Romereports.com)
El Papa y el Presidente conversan en su último encuentro, en vísperas de la renuncia del Pontífice, que será el jueves 28 de febrero. El Jefe de Estado regaló a Benedicto la primera edición de 'Los novios' (1840), novela de Alejandro Manzoni. (ansa)
El Obispo de Roma y el Presidente de Italia. Dice el obispo español Juan Ignacio Arrieta, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, que "no es descartable que Ratzinger siga siendo hasta su muerte Benedicto XVI. En Italia, por ejemplo, a quien ha sido presidente o director de una entidad se le sigue llamando así durante toda la vida, con toda normalidad, sin que eso cree ninguna confusión efectiva. Pienso que lo mismo puede suceder en este caso, pero hemos de estar a lo que se decida", apunta el experto canonista, para quien también está claro que, cuando alguien se encuentre frente a Ratzinger, deberá dirigirse a él diciéndole 'Su Santidad'. (ansa)
Salida de Napolitano después de la visita al Sumo Pontífice. Mientras, en su editorial semanal de Radio Vaticano, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha criticado a "quienes buscan aprovecharse del momento de sorpresa y desorientación" a raíz de la renuncia del Papa Benedicto XVI para "sembrar confusión y echar descrédito" a la Iglesia a través de la "maledicencia, la desinformación y la calumnia". (ansa)