535 palabras
GUERRERO, 23 de febrero.- Un residente de origen belga que conducía un vehículo deportivo de lujo Mercedes Benz, tipo SLK 200, fue baleado y murió en el estacionamiento del centro comercial Plaza Diamante.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:30 horas, cuando al belga, quien viajaba a bordo del automóvil, hombres armados le dieron alcance al entrar al estacionamiento de ese centro comercial y le dispararon con una pistola calibre 45.
El residente belga ha sido identificado como Jan K.M. Sarens. (Foto Novedades Acapulco)
La unidad despedazó una llanta trasera al ingresar a toda velocidad al estacionamiento del centro comercial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante. El conductor del lujoso auto quedó herido en el costado izquierdo del tórax, y bajó del vehículo para quedar tendido en el piso.
El vehículo en el que viajaba el sexagenario tenía placas del Distrito Federal 953-VNR, color vino, SLK deportivo de dos plazas.Quedó en el estacionamiento de la plaza comercial.
Al lugar donde estaba el residente originario de Bélgica, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios.
Los esfuerzos de los paramédicos fueron infructuosos y el hombre falleció. (Foto Javier Trujillo / Milenio)
Durante más de 20 minutos una decena de paramédicos intentaron reanimar al hombre de 59 años de edad, quien presentaba un sangrado profuso a la altura del tórax cerca del corazón. No pudieron salvarle la vida.
Al lugar de los hechos arribaron efectivos de la Policía Federal y más tarde de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron la zona para que el Ministerio Público y el Servicio Médico Forense realizaran el levantamiento del cadáver.
La plaza comercial Diamante queda a unos 600 metros del hotel donde se realizará el Abierto Mexicano de Tenis.
Se detalló que el belga se resistió a ser despojado de su auto, y forcejeó con los agresores.
De acuerdo con el comunicado oficial de la PGJE, informó que inició la Averiguación Previa Número TAB/CAZ/03/120/2013 y las instituciones de los tres órdenes de gobierno que participan en el Operativo Guerrero Seguro han implementado un operativo para dar con los responsables de este crimen.
El europeo vivía y trabajaba en la Ciudad de México en la empresa SRNS Latinoamérica SA de CV, y tenía la calidad migratoria de residente temporal.
Al lugar de los hechos acudieron el Agente del Ministerio Publico del sector Costa Azul, el Perito en Criminalística y el Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias de ley. (MILENIO / EXCELSIOR / EL UNIVERSAL)