433 palabras
YUCATÁN, 23 de febrero.- La Parroquia de la Purísima Concepción y de San José tendrá como titular a partir del viernes venidero a un sacerdote que fue misionero durante año y medio en Angola.
El padre Francisco Mukul Domínguez, nacido en Abalá, tomará posesión ese día a las 7 p.m. en el templo parroquial, antes de la misa que oficiaría el arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
En la penúltima misa dominical en Dzidzantún con los monaguillos y los jóvenes. Se les quiere y se les va a extrañar. Sigan adelante y perseveren en su vida cristiana, escribió el padre Francisco en su facebook.
En la actualidad párroco de Santa Clara, en Dzidzantún, el “padre Panchito Mukul” oficiará su última misa en esa comunidad este domingo 24, cuando se despedirá de los feligreses a los que sirvió durante dos años.
El padre Mukul tomará posesión de la Parroquia del puerto en sustitución de Lorenzo Mex Jiménez, quien fue su titular durante 16 años.
“A Progreso voy a hacerme cargo de la parroquia, es lo que me encomendaron; no tengo por el momento otra comisión, eso se determinará cuando se reúna el decanato al que pertenece la parroquia progreseña”, explicó el padre Francisco.
El padre Mex en su 35 aniversario de ordenación sacerdotal, a principios de mes, junto con el arzobispo Emilio Carlos. El Cura Párroco de Progreso seguiría al frente del Apostolado del Mar y como coordinador de actividades del Centro Stella Maris.
Además de ser misionero en Angola, el padre Mukul colaboró con el albergue para alcohólicos Cottolengo, que dirige el canónigo Juan Ignacio Kemp Lozano.
La Purísima Concepción no es tema nuevo para el Pbro. Mukul Domínguez, pues fue vicario de Progreso durante seis meses en 1997, un mes después que el padre Mex tomara posesión.
“Fui el primer vicario del padre Lorenzo, ahora me toca sustituirlo; es un buen sacerdote que ha hecho mucho, ha trabajado bastante por la parroquia, la gente lo quiere”.