471 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El Comité Organizador del XX Abierto Mexicano de Tenis y los gobiernos municipales y estatales de Acapulco y Guerrero garantizaron hoy la seguridad del evento. Esta tarde un residente belga, Jan K.M. Sarens, de 59 años de edad, fue asesinado en el puerto.
En un boletín, el comité organizador anuncia que ha implementado un amplio dispositivo para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes.
Manuel Vergara, Director de Seguridad del Abierto Mexicano de Tenis, aseguró que jugadores y público en general, estarán resguardados totalmente por los elementos que integran este trabajo en conjunto.
La víctima, quien portaba una cédula de identificación de Bélgica con el nombre de Jan K.M. Sarens, de 59 años, presentaba al menos un impacto de bala en el pecho. De acuerdo con los reportes ministeriales, se presume que el extranjero ejecutado se alojaba en el condominio Pichilingue Diamante Cronos, ubicado en una de las zonas de mayor plusvalía del puerto. (Foto Ezequiel Flores Contreras / Proceso)
"El operativo está diseñado como todos los años, de adentro hacia fuera, tenemos un grupo de protección VIP para todos los deportistas participantes; contamos con un grupo de gente para el control de los accesos y el apoyo de la Policía Turística para vigilar cualquier situación de indisciplina que pudiera suscitarse".
"Tenemos el apoyo en el perímetro exterior, de todos los niveles de gobierno, la Marina, SEDENA y Policía Federal, haciendo recorridos constantes en el Paseo de las Palmas, por el Boulevard de la Naciones y en todas las partes cercanas al complejo", agregó Vergara.
Parámedicos de la Cruz Roja intentaron inútilmente reanimar al europeo que fue baleado en el estacionamiento de un centro comercial. (Foto Javier Trujillo / Milenio)
Explicó que el Comité Organizador tiene apoyo de la Policía Estatal con algunos efectivos que custodian el perímetro inmediato externo, sobre todo en algunos de los accesos principales para darle seguridad al público asistente desde la entrada.
Agregó que por el lado de la playa hay vigilancia continua, pues el municipio apoya con elementos del Grupo Arena, que está pendiente que no haya ningún incidente o intrusión por esa parte.
El residente belga fue asesinado en el estacionamiento de un centro comercial, al parecer, en un intento de robo de su vehículo. Su automóvil tiene placas del Distrito Federal. (EL UNIVERSAL)