415 palabras
KANASÍN, Yucatán, 22 de febrero.- El profesor Carlos Zapata Castillo, jefe de sector de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acudió a la primaria Miguel Alemán de Kanasín para informar a los padres de familia, que custodiaban la entrada de el plantel, que, en atención a su petición, el director de la escuela ya había sido removido de su puesto y que por el momento quedarán a cargo de la dirección de la escuela el profesor Eduardo Mena Alemán y la profesora Marisela de Jesús Vázquez Escobedo en los turnos matutino y vespertino, respectivamente.
Los padres aseguraron que no permitirían que laborara el colegio hasta que la SEP atendiera su petición de remover al director Roger Heredia Cano, ya que consideran que estaba protegiendo al maestro Roberto Hernández Echeverría, denunciado por abusar sexualmente de uno de sus alumnos.
Zapata Castillo aseguró que por parte de la SEP no hay ningún problema debido a que ahora todo lo que les corresponde está solucionado tras retirar del plantel al profesor Roger Heredia Cano, pero que si se le encuentra culpable, se le castigará, aunque eso ya no es competencia de la SEP.
Los padres de familia expusieron otras anomalías del plantel, y el funcionario aseguró que regresaría el lunes a oír sus preocupaciones.
Julio Pech, tío del niño ultrajado, aseguró que se está llevando el asunto hasta el final y que a pesar de los intentos de intimidar a la familia, ellos no se darán por bien servidos hasta que se castigue al agresor.
Añadió que al parecer no es la primera vez que esta persona se ve implicada en este tipo de abusos, ya que trasciende que el maestro Roberto Hernández Echeverría salió de la escuela primaria Emiliano Zapata, también de Kanasín, por un problema similar a éste.
El tío del menor aseguró que Roberto Hernández Echeverría era protegido del ahora ex director Roger Heredia Cano porque es su sobrino.