534 palabras
BUENOS AIRES, 21 de febrero.- El hombre que dirigió el FMI y se perfilaba como el aspirante socialista a la presidencia de Francia, Dominique Strauss-Kahn (DSK), está de nuevo en el centro de una polémica. Una argentina, quien fuera su amante, devela en su libro “La bella y la bestia” intimidades de los encuentros sexuales con el funcionario.
Cuando su escándalo sexual con una mucama de hotel pareciera haber quedado en el pasado, de la pluma de Marcela Iacub vuelve a la escena mediática. La abogada y ensayista lo describe con crudeza y sin tapujos y se refiere a él, sin llamarlo por su nombre, como "un ser doble, mitad hombre, mitad cerdo".
En abril 2012, el ex jefe del FMI pronunció un discurso sobre el futuro de la economía mundial ante estudiantes ucranianos en Kiev. El lugar no se anunció de antemano, y se prohibió a la prensa hacer preguntas. Un fotógrafo se divirtió al captar a DSK en medio de un jardín de alumnas. (Efrem Lukatsky / AP / SIPA)
Marcela, jurista y también columnista del diario Libération, defenestra a este hombre que solía ser su amante en un controvertido libro que será puesto a la venta el 27 de febrero. Al respecto, Strauss-Kahn dijo estar "asqueado". Mientras que su esposa declaró que la obra es "una narración engañosa".
Sin embargo, para Iacub, quien dice haber hecho un "trabajo de campo", el término "cerdo" no es a sus ojos peyorativo.
El ex ministro socialista se separó de la periodista Anne Sinclair, con quien se casó en 1991. Sinclair lo apoyó en gran medida durante el caso Sofitel, económica y moralmente, pagando parte de los honorarios de sus abogados. En la imagen, cuando todavía eran pareja, en París, el 1 de abril de 2012. (SIPA)
"Lo que hay de creativo, de artístico en Dominique Strauss-Kahn, de bello, pertenece al cerdo, y no al hombre", dice la escritora, quien asegura haber mantenido una relación de siete meses de duración con el ex director del Fondo Monetario Internacional.
"Las etapas de la relación, los lugares, las declaraciones reportadas, todo eso es verdadero", dice la ensayista, pero señala que para las escenas sexuales tuvo que recurrir a la imaginación. ¿A qué habrá querido referirse con semejante declaración? (larazon.com.ar)
Dominique Strauss-Kahn, cerca de su casa en París, el 11 de diciembre de 2012. Desde que el escándalo Sofitel en mayo de 2011 rompió sus ambiciones políticas, y tras el caso conocido como el Carlton de Lille, en el que fue acusado, el ex jefe del FMI limita sus apariciones públicas. (En el recuadro, el libro de pronta aparición.AP)