340 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- En una reunión con John McCain, senador por Arizona y ex candidato presidencial de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto dijo ayer que es necesario y conveniente diversificar la agenda y el diálogo bilateral.
El clima político y económico del país son favorables para alcanzar mayor competitividad de la región, basada en la innovación, señaló el Presidente, y recordó que las dos naciones comparten intereses estratégicos en sectores industriales, como el de automotores, que deben ser potenciados mediante intercambios educativos, científicos y tecnológicos.
Durante su encuentro en Los Pinos, los dos políticos expresaron su deseo de reforzar las relaciones económicas entre México y Estados Unidos.
El Presidente de México y el legislador republicano estadounidense coincidieron en la necesidad de que ambos países trabajen juntos para tener una frontera cada vez más segura y eficiente. (PRESIDENCIA)
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el subsecretario para América del Norte de la SRE, Sergio Alcocer, el mandatario expuso que un ambiente político más favorable en permitiría alcanzar el pleno potencial que existe en comercio, inversión y turismo, si bien el mercado mexicano es ya el principal destino de los productos de Arizona, demarcación que representa McCain.
Sobre el debate acerca de la reforma migratoria en EU, Peña Nieto dio la bienvenida al tema y su apoyo a un cambio integral en la materia. Reconoció la importancia de los principios base que planteó el grupo bipartidista de senadores a que pertenece McCain, y la determinación del presidente Barack Obama para impulsar esta agenda. En un comunicado, el mandatario destacó su compromiso con las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos. (LA JORNADA)