194 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) encontró un cadáver carbonizado en un baldío de la comisaría meridana de Cholul.
La autopsia de ley permitió determinar que la causa de defunción fue asfixia por estrangulamiento. El occiso era un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
Tras el reporte del macabro hallazgo efectuado por Marco Antonio Balché Aké y su esposa Noemi May Pantoja, quienes fueron a tirar su basura al monte, agentes de la SSP y de la Fiscalía acudieron al lugar poco después del mediodía, en la calle 23 por 38 de la comisaría.
El cuerpo presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, antebrazo derecho y piernas; quemadura y carbonización en tórax, pelvis y muslos; sección completa a nivel de la cintura; protrusión de lengua y fractura temporal del costado izquierdo.
Las autoridades intentarán determinar la identidad del cadáver realizando pruebas dactilares y se llevará al cabo la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.