225 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 26 de febrero.- Haciendo uso de la máxima tribuna del Estado, la diputada Judith Malta y Monforte realizó un exhorto a los 106 municipios yucatecos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el adecuado uso de los residuos generados y reforzar sus programas de reciclaje.
Durante su intervención destacó que desde marzo de 2011 el Congreso aprobó la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Yucatán, en donde en su artículo 80 establece que los residuos eléctricos, electrónicos, pilas y baterías, deberán ser sometidos a un Manejo Integral, por lo que manifestó que el Estado debe intervenir urgentemente para establecer mecanismos que faciliten la recolección de materiales contaminantes en recipientes adecuados y adoptar las medidas para su reciclado.
La legisladora panista señaló que el problema de los residuos de productos químicos radica en sus riesgos contaminantes.
“El cuidado del medio ambiente es muy importante para la vida de las personas. Los ciudadanos tenemos el deber de proteger el lugar en donde vivimos. Pero también las autoridades tienen esa gran responsabilidad”, mencionó la diputada Judith Malta y Monforte.