306 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- Con el objetivo de apoyar a la economía de las personas que tienen problemas de la vista dotándolos de lentes, el diputado Mauricio Vila Dosal puso en marcha el programa “Ver bien con Vila” en la Colonia Juan B. Sosa, donde se les realizaron estudios oftalmológicos a aproximadamente 50 personas.
Vila Dosal señaló que el programa surgió ante la cantidad de solicitudes de apoyo para lentes que llegaron a la Casa de Enlace, por lo que decidieron ponerlo en marcha pero con la diferencia que no se les envía a una óptica para sus exámenes de la vista, sino que el equipo de especialistas va a la colonia para aplicarlos.
El diputado invitó a los ciudadanos a estar pendientes de dónde se estará llevando a cabo este programa para que acudan a realizarse los exámenes, por lo que recordó que pueden comunicarse al 9-81-37-55, teléfono de la Casa de Enlace, para mayor información.
El legislador informó que sin importar la graduación de los lentes que requiera la persona, el beneficiario aporta solamente el 40 por ciento y el 60 por ciento lo absorbe el diputado, dicho programa es parte de las acciones que se llevan a cabo desde su Casa de Enlace y se aplicará principalmente en las colonias del IV Distrito.
Vila Dosal agregó que este programa no solo es para los adultos mayores sino para todas las personas que necesiten de lentes para poder desempeñar mejor su trabajo o estudiar bien, por lo que se extiende para niños también.