328 palabras
PARÍS, 26 de febrero.- Las imágenes de tres adultos y cuatro niños de entre cinco y doce años de una misma familia francesa rodeados de tres terroristas islámicos armados, con turbantes y ropa de camuflaje junto a inscripciones en árabe, fue difundica el 25 de febrero de 2013 a través de Youtube.
Los siete turistas fueron secuestrados en Camerún la semana pasada y trasladados casi con toda seguridad a Nigeria por el grupo terrorista, que a través de este vídeo reivindica el secuestro: Boko Haram, que amenaza con matarlos.
La condición para no hacerlo es que las autoridades de Nigeria y Camerún liberen a presos islamistas en ambos países.
«Hemos sido capturados por Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Yihad», musita uno de los hombres franceses, refiriéndose al nombre en árabe de Boko Haram, que en los últimos meses a matado a cientos de personas en numerosos ataques Nigeria.
Los terroristas tratan de imponer a sangre y fuego la «sharia» (ley islámica) en toda la región.
«Piden la liberación de sus hermanos en Camerún y de sus mujeres presas en Nigeria», añade en francés.
«Estas imágenes terribles suponen una crueldad sin límites», ha comentado el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius.
El vídeo está siendo analizado por especialistas de las autoridades francesas reconoció el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, excluyó el martes cualquier negociación con los secuestradores de los siete rehenes franceses. (Periodista Digital / Paris Match)