268 palabras
PROGRESO, Yucatán, 27 de febrero.- Este viernes 1 de marzo se llevará a cabo una ceremonia solemne, en la que tras 16 años el padre Lorenzo Mex Jiménez se despedirá de la Parroquia de la Purísima Concepción de Progreso para ceder la titularidad de ésta al padre José Francisco Mukul Domínguez.
Se convocó a los fieles las seis de la tarde en el Campo Hidalgo para dar la bienvenida a su nuevo párroco y realizar una procesión hasta el templo parroquial, donde se celebrará una ceremonia litúrgica encabezada por el Arzobispo de Yucatán.
“¿Es cierto que te vas de Progreso, padre? ¿Por qué nos dejas?” preguntó hace unos días al Pbro. Mex Jiménez don Julio Alvarado Estrada, de 82 años, uno de los 13 enfermos que visitó en la zona trece.
Acompañarán al padre Mex en su despedida, el Vicario Fausto Castillo Pereyra, los dos diáconos progreseños, Carlos Pérez y Melquiades Chan, y el decano, Pbro. Gabriel Us Calvillo.
El nuevo Párroco tocará las campanas para llamar a misa a la feligresía y recibirá las llaves del templo.
El padre Lorenzo Mex Jiménez es natural de Ticul y tiene 61 años de edad. Fue ordenado sacerdote el nueve de febrero de 1978 y desde entonces ha estado en varias parroquias de Tizimín, Tekit, Oxkutzcab y Peto.