367 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- David Barrera Zavala, líder del PRD en Yucatán, declaró que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, lideresa del SNTE, fue una medida acertada pero advirtió que el hecho sienta un precedente por parte del Gobierno Federal que hay que tener pendiente.
El perredista opinó que este arresto debió ocurrir hace muchos años, debido a que era conocido el evidente manejo fraudulento de los recursos económicos del sindicato.
Barrera Zavala indicó que éste parece un movimiento con trasfondo político en respuesta a la oposición de la lideresa sindical manifestó contra la reciente reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
David Barrera Zavala, dirigente del PRD en Yucatán, indicó que este caso es un precedente que debería dar pie para acabar con la corrupción en los estados, recordando que durante la administración estatal anterior en Yucatán fue obvio el mal manejo de los recursos públicos.
Aseveró que esta medida asemeja un acto de "legitimación" del Presidente y una demostración de fuerza por parte de éste, por lo cual considera que se debe prestar atención a los próximos sucesos, ya que se avecinan eventos importantes como las reformas energética y fiscal.
Sin embargo, el líder de izquierda opinó que a pesar del trasfondo político, ésta fue una medida acertada y opinó que a nivel federal y estatal se debería acabar con los líderes "charros" debido a que representan la corrupción, dando como ejemplo al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps.
Una de las residencias de Elba Esther en una exclusiva zona residencial de la Isla Coronado, en San Diego, EE. UU., donde la lideresa del magisterio nacional cuenta con un par de casas, donde solía pasar sus fines de semana. (EL UNIVERSAL)