265 palabras
TIZIMÍN, Yucatán, 26 de febrero.- Un caso de presunto abuso sexual en una escuela primaria salió ayer a la luz y se volvió un escándalo.
Dos conserjes de la primaria Benito Juárez, uno de ellos padrastro de la víctima, fueron acusados públicamente de abusar de una niña de 9 años.
Aunque las autoridades de la escuela supieron del caso desde el pasado mes de diciembre, mantuvieron en secreto esta situación.
Ayer, según comentarios de madres de familia en la puerta del colegio, se supo que el caso fue descubierto por una maestra.
La entrada de la Benito Juárez.
El 21 de diciembre, último día de clases previo a las vacaciones decembrinas, una profesora volvió al plantel cerca del mediodía porque olvidó sus pertenencias en un salón, donde encontró al intendente Rudecindo Pool abusando sexualmente de una niña.
Padres de familia del plantel dijeron a los medios que el abuso se cometía con la complicidad de otro intendente, José Monforte, quien es padrastro de la menor.
El director, Manuel Alejandro Pacheco Azcorra, aseguró que tomaría cartas en el asunto, pero no hizo absolutamente nada, ya que ambos conserjes siguen laborando en el plantel.
También trascendió que los maestros están amenazados por la profesora Norma Leticia Barrera Novelo, supervisora de la zona escolar 006.