236 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.- Mariana Ramos Palomeque, dirigente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ameyuc), declaró que llaman a las mujeres que trabajan por su cuenta para que sean empresarias en forma legal.
Indicó que hay mujeres que se dedican a la cocina, repostería y otro tipo de actividades en sus casas como en las calles y de alguna forma son empresarias y necesitan asesoría y capacitación, por lo cual las invitarán a que pasen a la formalidad y se les enseñará a desarrollar sus pequeños negocios para ser empresarias más prósperas.
La Ameyuc cuenta con 100 socias y espera lograr un mayor crecimiento atrayendo a pequeñas comerciantes, en especial las que están en la ilegalidad, para que sean formales.
Mujeres que cocinan en sus casas y venden guisos a sus vecinos pueden ser consideradas microempresarias. Se les invita a conocer las ventajas de formalizar su actividad para poder crecer.
Ramos Palomeque indicó que un gran porcentaje, si es que no todas las mujeres que integran su agrupación, están en la micro, pequeña y mediana empresa y necesitan estímulos para crecer y sostenerse.