229 palabras
LONDRES, 27 de febrero.- Los mandatarios iraníes no están contentos con el Oscar a la Mejor Película para Argo, sobre el rescate de la CIA de diplomáticos en Teherán tras la revolución islámica. El ministro de Cultura de Irán, Mohammad Hosseini, ha dicho que la película no es buena, artísticamente, y que, encima, es una cinta "anti iraní", según la agencia Mehr, citada por Reuters. Pero hay algo más que no le gustó de la gala de los Oscar 2013, como puedes ver abajo.
La agencia de noticias cubrió el escote y los hombros de la esposa de Barack Obama para cumplir con el estricto código de vestimenta para las mujeres que impera en la nación persa.
No debió de ser del agradado de Irán el look de Michelle Obama en su intervención sorpresa en los Oscar, precisamente para anunciar el último premio de la noche, el de Mejor Película para Argo. La agencia oficial de noticias Fars modificó su imagen y reinventó su vestido para eliminar el escote que lucía la esposa del presidente de Estados Unidos y cubrirle también los hombros. (The Times)