308 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 27 de febrero.- El regidor priista Rubén Segura Pérez, presidente de la Comisión Especial de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, advirtió que es urgente prestar atención a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito con acciones inmediatas de seguridad por el deterioro y abandono que por años han tenido y que han dado pie a las graves condiciones en que operan actualmente.
Explicó que durante un recorrido realizado hace unas semanas por la Comisión de Mercados y Protección Civil se dio cuenta de que las estructuras de los inmuebles se encuentran severamente afectadas, detallando que sus pasillos están en mal estado, al igual que sus instalaciones eleéctricas e hidráulicas.
El edil priista Segura Pérez indicó que los mercados, visitados por turistas nacionales y extranjeros, deben dar una buena imagen y no es así porque existen reportes de malos olores por basura y lodo. Llamado a José Enrique Collado Soberanis, Subdirector de Mercados recuadro).
Añadió que los tanques de gas de los locatarios constituyen un serio peligro debido a que se encuentran vencidos, lo que los convierte en una bomba de tiempo, y por ello se ha pedido que se haga un levantamiento y un dictamen, estableciendo por nivel de urgencia cuáles deben ser reemplazados inmediatamente y dando aviso a los locatarios de las sanciones en que incurrían de no acatar el resultado del dictamen.
Segura Pérez señaló el hecho de que es inseguro entrar a los zocos durante la tarde y la noche, por lo cual llamó a instalar cámaras de videovigilancia.