265 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 28 de febrero.- Andrés Poot Alonzo, líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), llamó a una protesta nacional el próximo mes de mayo si la Cámara de Diputados aprueba una reforma a la Ley General de Transporte Nacional.
El dirigente aseguró que el paro nacional se realizará el primero de mayo pero no bloquearán carreteras, sino que se estacionarán a la vera de los caminos para no perjudicar a la sociedad.
Explicó que los legisladores proponen reformas para que todos los vehículos de turismo y de carga que sean de 1997 o de años anteriores ya no circulen en carreteras federales ni estatales, afectando a más de 800 mil unidades en todo el país y dejando sin sustento a más de tres millones de familias que viven de la actividad turística y de carga.
Indicó que en Yucatán se verían afectadas más de cuatro mil familias.
Andrés Poot Alonzo, líder estatal de la Amotac.
Poot Alonzo pide a la Cámara de Diputados que dé marcha atrás a esa propuesta presentada por líderes de organizaciones transportistas que ahora son legisladores federales, ya que, asegura, quieren darle el golpe de gracia al sector turístico y de carga, especialmente de la Confederación Nacional de Carga (Canacar).