485 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 1 de marzo.- El próximo martes 5 de marzo se llevará a cabo la primera Feria Nacional de Empleo Yucatán 2013, que se realiza con el objetivo de acercar a las empresas hacia aquellas personas que están en busca de una oportunidad laboral y así cubrir de manera rápida y eficiente las más de mil 500 plazas que se pondrán a disposición de los postulantes.
En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, anunció que serán 54 empresas las que participarán en la Feria ofreciendo vacantes para todos los niveles de estudio: profesionales, técnicos y operativos.
Entre los puestos que se buscan cubrir figuran los de auditor interno, encargados de sistemas web, tesorero, contador público, licenciado en Informática, jefe de ventas, asesor de crédito, auxiliar de mantenimiento, camarista, bartender, mecánico diesel, pulidor, vigilantes y cajeros, entre otras.
“Aquí lo importante es que la percepción de ingresos que se va ofertar es de cuatro a 16 mil pesos, que es lo que corresponde a los empleos”, señaló el también director del Servicio Nacional de Empleo.
Castillo Ruz anunció que la primera Feria del Empleo se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Canaco Servytur y habrá transporte gratuito para quienes deseen asistir, el cual saldrá del parque de Santa Lucía, en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.
“Esperamos una afluencia de aproximadamente más de dos mil personas que van a tener la oportunidad de un empleo, de los más de mil 500 que se ofertarán", comentó.
Asimismo, sugirió a los postulantes llevar más de cuatro solicitudes elaboradas para tener mayores oportunidades de conseguir alguno de los puestos, pues se espera que el 35 por ciento de los solicitantes sean aceptados en alguna de las vacantes.
Cabe señalar que la Feria del Empleo tiene como objetivo generar la vinculación entre quienes ofertan y buscan empleo, brindar un mecanismo rápido y efectivo a los empresarios para la cobertura de sus vacantes, además de agilizar y disminuir costos y procesos de reclutamiento y selección, finalizó el secretario del Trabajo y Previsión Social.
También asistieron el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera; el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro; el diputado Pedro Oxté Conrado, secretario general de la CROC; Mario Tránsito Chan Chan, secretario general de la Federación de los Trabajadores de Yucatán de la CTM, y Félix Alpuche, titular de Vinculación del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán.