375 palabras
PARÍS, 9 de marzo.- Es poco común encontrar un ratoncillo muerto atrapado dentro de una lata de conservas, pero esto es lo que le sucedió a Antoine, un ingeniero de 36 años que regresaba de comprar de un supermercado Proxy (Grupo Carrefour).
El roedor apareció mezclado con las judías verdes que contenía la lata de conservas Grand Jury, marca del grupo Carrefour, según explica el diario francés Le Parisien.
«Solo trataba de preparar una cena sana y equilibrada para mí y para mi hija de 2 años», explica el padre de familia. Y de repente en el fondo de la cacerola encontré un bulto oscuro. Me dio un asco indescriptible cuando me di cuenta de que se trataba de un ratón», explica.
El roedor, de tres centímetros, fue encontrado en el interior de una lata de conservas de la marca Grand Jury, de grupo Carrefour.
Antoine tardó 6 días en ponerse en contacto con el servicio de consumidores: «Estaba en shock y no me apetecía contar la historia, pero decidí comentárselo para que pongan más atención en el futuro».
El afectado asegura estar al tanto de «todo lo que está ocurriendo» en la industria alimentaria, en referencia al escándalo de la carne de caballo que ha aparecido en los productos congelados de algunas grandes superficies europeas. «Hubiera preferido que fuera caballo, al menos es un animal comestible», bromea.
El grupo Carrefour ha iniciado una investigación para descubrir como un cuerpo extraño, como el de este roedor, ha ido a parar a una lata de conservas. «Aplicamos procesos de higiene muy estrictos», aseguran desde el grupo que ya se ha puesto en contacto con su proveedor para esclarecer el asunto.
Los productos Grand Jury fueron retirados de los anaqueles por el grupo Carrefour en la ciudad de París. (ABC / PUBLÍMETRO)