588 palabras
CIUDAD VICTORIA, 9 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que fue secuestrado en Nuevo Laredo el consejero electoral distrital Ramiro Garay Medina.
En un comunicado conjunto, las dependencias detallaron que a las 11:05 horas cinco hombres armados se introdujeron a las instalaciones del Consejo Electoral Distrital número dos, con la finalidad de privar de la libertad al abogado.
Indicaron que el consejero participaba en una reunión cuando fue sorprendido por los sujetos que lo sometieron y lo subieron a un vehículo, para luego huir.
De acuerdo a la declaración del personal del IETAM, el consejo estaba comenzando su sesión ordinaria cuando la persona antes señalada fue sorprendida por presuntos delincuentes, quienes para cometer el ilícito lo sometieron y lo subieron a un vehículo y luego enfilarse con rumbo desconocido.
En una jornada violenta en el Estado de Tamaulipas, cinco hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Consejo Electoral Distrital Número 2 de Nuevo Laredo para secuestrar al consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Ramiro Garay Medina.
Al instante llegaron fuerzas federales y estatales para corroborar los hechos y hacer las indagatorias correspondientes, en tanto que la sesión fue suspendida. Hasta el momento, el Instituto Electoral de Tamaulipas no ha dado a conocer alguna postura sobre estos hechos.
De profesión abogado, Ramiro Garay Medina integra el Consejo Electoral Distrital número 2, que preside Marco Antonio Gómez Saldívar, complementado por Gloria Aguilar Cerda, Álvaro Zavala Ortegón y Juan Manuel García Ahedo. Fueron nombrados por el organismo en diciembre pasado, y al igual que los 21 restantes distritos, están en la preparación para las elecciones del 7 de julio, donde se renovarán 43 alcaldías y el Congreso de Tamaulipas.
Las dependencias precisaron que en el ámbito de su competencia, las autoridades ministeriales y de seguridad iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del abogado litigante.
Las autoridades informaron que en punto de las 8:00 horas de este día, en la ciudad de Reynosa se reportó el robo de vehículos de modelos recientes en seis agencias automotrices.
Aunque no se da a conocer la cifra exacta de unidades motrices sustraídas, extraoficialmente trasciende que es un número importante, que impacta a las empresas en sus finanzas y alerta a las autoridades por el uso que puedan hacer de las mismas los responsables.
El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se presentó en los domicilios de cada una de las agencias para integrar la averiguación previa correspondiente.
El fiscal del fuero común, conjuntamente con los representantes legales de esas agencias, procedieron a determinar el inventario por cada uno de los negocios afectados.
Las primeras investigaciones establecen que la presunción que los responsables fueron personas civiles armadas no identificadas hasta el momento, quienes sustrajeron las unidades motrices luego de someter a los encargados de la seguridad de esas agencias. (NTX / MILENIO)