270 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo.- Ernesto Sonda Castro, secretario del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarrileros de la Republica Mexicana, se pronunció a favor de usar el terreno conocido como La Plancha para la estación central del Tren Transpeninsular.
El líder sindical añadió que este proyecto reforzaría el turismo originario de Quintana Roo al llegar al centro de Mérida.
A su parecer, si la base del Tren Transpeninsular se edifica en la periferia, se desaprovecharía la oportunidad de promover los atractivos del Centro Histórico de esta ciudad.
Sonda Castro llama a la SCT, a los tres niveles de Gobierno a evaluar qué trae mayor beneficio a los ciudadanos.
Agregó que la gente busca su comodidad, por lo que lo más favorable para un servicio así es salir del Centro de la ciudad y no tener que irlo a tomar hasta Periférico o a un punto lejano como Progreso.
Sonda opinó que sería necesario también un proyecto para que la estación esté en el Centro, hacer una plaza y en la parte de abajo que estén los andenes, como en las estaciones de la Ciudad de México, ya que eso sería más atractivo para el turismo, especialmente si se agregan comercios y restaurantes.
Los terrenos de la Plancha pertenecen al Gobierno Federal y a los concesionarios de los ferrocarriles Chiapas-Mayab.