367 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- La embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, realiza una visita oficial de trabajo de cuatro días por Yucatán, con el objetivo de estrechar los lazos de cooperación cultural, económica y turística entre su país y nuestro estado.
El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, recibió este día a la diplomática canadiense en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se informó que durante su estancia sostendrá reuniones con autoridades estatales para consolidar alianzas estratégicas.
En representación del Gobierno del Estado, Enrique Magadán Villamil obsequió a Sara Hradecky, la embajadora de Canadá, un juego de aretes y gargantilla de filigrana elaborada por orfebres yucatecos, y un rebozo de Santa María.
En entrevista, Sara Hradecky externó su beneplácito por estar en Yucatán y comentó que su país se encuentra participando en la edición 2013 de la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), inaugurada este día, con un stand en donde ofrecen información sobre su sistema educativo y una muestra fotográfica de sus orígenes indígenas.
“Es un placer estar en esta tierra, es la primera visita oficial que realizamos y estamos listos para conocer la cultura, tradiciones e industria de Yucatán, así como visitar a los ciudadanos canadienses que residen aquí”, manifestó.
La agenda de trabajo de la diplomática canadiense, quien se encuentra acompañada de un grupo de oficiales de la Embajada de su país, contempla una serie de reuniones con autoridades locales, así como una visita al municipio de Teabo, en donde llevan a cabo un proyecto de cooperación en materia de desarrollo económico.
A nombre del Gobierno del Estado, Magadán Villamil le dio la bienvenida a la delegación de Canadá e indicó que los yucatecos, al igual que los canadienses, se encuentran orgullosos de sus raíces.