542 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 11 de marzo.- El alcalde Renán Barrera Concha inauguró hoy por la tarde un moderno concepto pedagógico en nuestra ciudad: Villa del centro escolar Los Arrayanes, ubicado en Temozón Norte.
—Hay que motivar a la gente a que conozca este proyecto educativo que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad –expresó en la ceremonia inaugural—. Estamos parados en una mini ciudad, en una villa, que lo que busca es educar a los que formarán parte de las nuevas generaciones.
El Concejal se refirió al espacio pedagógico que representa una ciudad, con sus diferentes servicios a escala cuenta: una plaza central, Ayuntamiento, teatro, supermercado, restaurante, escuela y calles con zonas peatonales y nomenclatura. También se les inculca una cultura en favor del medio ambiente. Es un concepto enfocado a que desde pequeños los estudiantes aprendan a desenvolverse y a enfrentar los retos de la vida cotidiana.
Mejor educación, hace mejores ciudadanos, convicción del alcalde Renán Barrera Concha, quien inauguró Villa Arrayanes.
Después de un mensaje de la directora general, Linda Chapur Simón, en el que se refirió al proyecto que tiene como fin desarrollar las potencialidades de los niños, el Primer Edil señaló que este concepto es el principio de un gran desarrollo y la consolidación de un importante proyecto educativo, ya que, como lo indica el nombre del centro escolar, los arrayanes son árboles que crecen y llegan a tener grandes alturas.
El Presidente Municipal escucha los detalles del moderno modelo educativo.
—Eso es lo que se busca al tener un instituto con ese nombre: que tengamos niños que crezcan, puedan llegar muy alto, dar frutos y que germinen en una mejor sociedad –abundó—. Hay gran diferencia entre ser ciudadanos y ser habitantes de una comunidad. Los habitantes son los que coexisten, sin importarles lo que suceda alrededor. Los ciudadanos son los que se preocupan por lo que ocurre a su alrededor.
—Estoy seguro que los niños que se eduquen en esta villa serán personas que se van a preocupar por su entorno. En la medida en que tengamos más ciudadanos y menos habitantes, tendremos una mejor ciudad –expresó—. Cuentan con nuestro apoyo para tener cada vez más niños con valores, mejor preparados y que no tengan miedo a tener que enfrentarse a lo que significa llevar el liderazgo de una ciudad.
Posteriormente, Renán Barrera y sus anfitriones realizaron un recorrido por el complejo educativo que cuenta con preescolar y los primeros grados de primaria.
Hay que motivar a la gente a que conozca este proyecto educativo que es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, dijo Renán Barrera en la ceremonia inaugural.