245 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- Hugo Alfredo Sánchez Camargo, líder del comité estatal del PAN, opinó que los juicios políticos promovidos contra Renán Barrera Cocha y Natalia Mis Mex, alcaldes de Mérida y Tinum, respectivamente, son improcedentes debido a que las inconformidades de quienes los promueven competen a otras instancias, aparte de que tienen obvios tintes políticos.
El juicio contra Barrera Concha es promovido por la empresa Pamplona, mientras que el proceso contra la munícipe de Tinum fue iniciado por comerciantes de la zona, quienes la acusan de abuso de autoridad.
En la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Renán Barrera Concha recibió a diputados panistas, el presidente estatal de Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo (el segundo desde la derecha, de camisa azul), opinó que la solicitud de juicio en el Congreso contra dos presidentes municipales blanquiazules tiene 'obvios tintes políticos'.
El líder blanquiazul y siete legisladores de su partido se reunieron esta mañana con Barrera Concha para discutir proyectos relativos a los servicios de la ciudad.
Tanto el primer edil como la diputada Sofía Castro Romero aseguraron ignorar los términos del juicio político promovido y se abstuvieron de opinar al respecto.