264 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- La Fiscalía General del Estado informó hoy de la identificación del cuerpo hallado calcinado cerca de un basurero de Cholul: se trata de Felipe de Jesús Dzul Chi, oriundo de Homún y velador de una casa del fraccionamiento San Ramón Norte.
La fiscal Celia Rivas Rodríguez, señaló que el velador fue estrangulado y al cadáver luego se le prendió fuego tras ser arrojado en una vereda de esa comisaría.
Pese a la identificación, aún no se esclarece el móvil del crimen y mucho menos se tienen pistas concretas del o los asesinos.
Dzul Chi apareció calcinado el 24 de febrero pasado.
Ahora se sabe que era oriundo de Homún y tenía 39 años de edad.
No había sido reportado como desaparecido porque vivía solo, ya que estaba separado desde hace tres años de su esposa.
Ella tenía poco contacto con el ahora occiso y no pensó que algo malo le había sucedido porque creyó que seguía trabajando como velador y “durmiendo” durante el día.
La Fiscal dijo que la identificación se logró mediante la obtención de algunas huellas dactilares, que fueron comparadas con las de su acta de matrimonio.
Hay varias líneas de investigación, desde el robo en la casa donde trabajaba, hasta un homicidio por razones de odio, aunque no se dieron mayores detalles.