403 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 12 de marzo.- La Policía Municipal de Mérida, bajo la dirección de Mario Arturo Romero Escalante, quiere hacer valer la ley respetando al mismo tiempo los derechos humanos. Es por eso que convocó y organizó el Foro de Análisis del Fenómeno Social del Trabajo Sexual en la Ciudad de Mérida.
En el Foro, Jorge Tzuc fue el más tradicionalista de todos los oradores.
Desde su perspectiva de padre de familia, comparó a la prostitución con el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y la delincuencia organizada.
De manera categórica, se refirió a la prostitución como un mal originado en casa, responsabilidad de los padres de familia.
Dio como ejemplo que varias madres de familia "dan a entender, por como viven, que las muchachas tienen que desnudarse" y que en ocasiones ambos padres permiten la flojera, mediocridad y vagancia.
Este ponente del Foro de Análisis del Fenómeno Social del Trabajo Sexual en la Ciudad de Mérida prácticamente equiparó la prostitución al narcotráfico.
El ponente también señaló la problemática de la violación intrafamiliar, que deja graves secuelas.
"Tiene que haber culpables por esa destrucción", opinó el orador, responsabilizando a los padres por las acciones de sus hijos y llamó a que antes del matrimonio, los contrayentes se vean obligados a cursar y aprobar clases de paternidad.
"A lo bueno se le está llamando malo y a lo malo bueno", añadió.
Criticó que haya cientos de religiones en México que no hacen nada con sus recursos para ayudar a estas personas.
El orador concluyó sentenciando que "México fabrica sus propios criminales".
En el presídium, se pudo ver a Maricarmen Ávila Castro, ex trabajadora sexual, girando los ojos durante la ponencia de Jorge Tzuc.
Cabe destacar que la Policía Municipal de Mérida se atreve a tomar el toro por los cuernos convocando a analizar la problemática del sexoservicio cuando los agentes son acusados de cobrar cuotas a las mujeres que "hacen la calle", también llamadas despectivamente "obreritas".