540 palabras
HERKIMER, 14 de marzo.- El presunto autor de los tiroteos que ayer causaron la muerte a cuatro personas en el centro del estado de Nueva York murió hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado, informó la Policía.
El sospechoso, Kurt Myers, de 64 años, falleció en el asalto en la localidad de Herkimer sin que las autoridades divulgaran más detalles, tan solo que también murió un perro policía.
El asalto policial se produjo durante la mañana, tras una noche de intensa actividad, pues los agentes hicieron sonar las sirenas e hicieron llamamientos por altavoz para que Myers se rindiera en diferentes momentos de la madrugada.
Kurt Myers (recuadro), quien mató a cuatro personas en el centro del estado de Nueva York, falleció hoy, tras un asedio de casi 19 horas, cuando agentes especiales asaltaron el edificio en el que estaba atrincherado.
Las escuelas de las localidades de Mohawk y Herkimer, asÍ como el colegio universitario del condado de Herkimer retrasaron el inicio de sus clases hasta que la situación se aclarara.
El asalto policial al hotel abandonado de la calle principal de Herkimer en el que Myers se habÍa atrincherado puso fin a una cadena de acontecimientos que comenzó en la mañana del miércoles, cuando los bomberos acudieron a sofocar el incendio del apartamento de Myers en Mohawk, un fuego que las autoridades creen que fue provocado.
A continuación, el sospechoso se dirigió a una peluquería de la localidad donde, tras un breve intercambio de palabras, comenzó a disparar con un rifle y mató a dos hombres y dejó heridos a otros dos.
Myers se atrincheró en un hotel abandonado de la calle principal de Herkimer.
Posteriormente se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en una empresa de lavado de coches.
Las autoridades lanzaron una amplia operación de búsqueda, con grupos especiales de la Policía estatal y un helicóptero, que concluyó al encontrar al sospechoso en el edificio, desde el cual Myers disparó repetidamente a los agentes.
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó el miércoles por la tarde en una rueda de prensa en Herkimer que la situación era “realmente inexplicable” y que no había ningún tipo de información acerca de qué pudo motivar al presunto autor a cometer los tiroteos. (EFE)
El despliegue policíaco. Myers entró a una peluquería en la localidad de Mohawk, donde disparó su rifle y mató a dos hombres y dejó heridos a otros dos. Luego se dirigió a Herkimer, donde mató a otras dos personas en un lavadero de coches.