457 palabras
BILBAO, 15 de marzo.- El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy en Bilbao que las medidas adoptadas por el Gobierno español en los últimos meses van en "la dirección adecuada" y permitirán que a final de este año o principios del próximo se empiece "a ver crecimiento y creación de empleo".
González, en declaraciones a los periodistas poco antes de comenzar en Bilbao la junta general de accionistas de la entidad, ha recalcado que en el ejercicio de 2012, el BBVA "volvió a demostrar su fortaleza", con "un benefició muy sólido".
"Hemos creado capital, hemos pagado dividendo a nuestros accionistas y generado empleo en todo el mundo, particularmente en España, y todo ello -ha recalcado- sin una ayuda pública".
Ahora, ha dicho González, el deseo es "echar el resto" e "impulsar el crédito en nuestro país".
Como ya es tradición en las juntas del BBVA, integrantes de organizaciones pacifistas y antimilitaristas, convenientemente trajeados, se han "inflitrado" entre los asistentes a la reunión y se han arrojado sobre sí mismo litros de pintura roja a la entrada del edificio para simbolizar la supuesta participación del BBVA en la financiación de la industria del armamento. En el recuadro, El presidente del BBVA, Francisco González, en una reunión nacional de consejeros de la firma en la Ciudad de México. (Reuters / EFE)
"Queremos hacer llegar el crédito a las familias y a las empresas, principalmente a las pequeñas y medianas, y para eso necesitamos la ayuda del sistema financiero español y también de las administraciones públicas", ha apuntado el presidente del BBVA.Gonzalez ha señalado que en el BBVA son conscientes de que "hay muchas familias en España que lo están pasando muy mal".
Ha subrayado que para hacer frente a esta situación, la entidad ha puesto en marcha dos programas, uno de ellos dirigido a crear 10.000 puestos de trabajo este año en España y otro encaminado a ayudar a los clientes de BBVA que estén en dificultades, "a quienes -ha dicho- se va a hacer llegar ayudas de hasta 400 euros por mes en los próximo dos años".
La junta general de accionistas del BBVA ha comenzado en el Palacio Euskalduna de Bilbao pasada las 12.00 horas.En la entrada del edificio, diversos grupos sindicales y sociales se han concentrado para criticar la política del banco. (lavanguardia.com)