413 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Aprobado el decreto de modificación a la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida. La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso estatal aprobó el dictamen que reforma la Ley de Ingresos 2013 del Municipio de Mérida, que faculta al Ayuntamiento para contraer un empréstito por 150 millones de pesos.
Por unanimidad, los integrantes de la comisión aprobaron la modificación que faculta al alcalde Renán Barrera Concha contraer el préstamo pagadero a 15 años.
El documento, que mañana será sometido al pleno del Congreso, indica que el recurso se aplicaría para obras de infraestructura y servicios públicos, como la construcción de bóvedas en los cementerios municipales, mantenimiento de mercados y pavimentación de calles.
De forma unánime, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó el decreto que permitirá el empréstito por 150 millones de pesos. Votaron Rafael Chan Magaña (PRI), presidente; Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; Luis Alberto Echeverría Navarro (PRI) y Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; así como Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafné López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Luis Hevia Jiménez, expuso que con la votación se cumple con una parte del proceso y lo que corresponde es turnarlo al pleno.
Refirió que la reunión con el edil de Mérida permitió aclarar los rubros que están en su solicitud y por otro lado fue para acordar que los diputados sean parte del Consejo que creó el Ayuntamiento para la supervisión y vigilancia de la aplicación de los recursos.
También se acordó una apertura para que los planteamientos que ahora hagan los diputados en relación con a obras en sus distritos, sean considerados por la autoridad municipal, además que se entregue un catálogo de las obras a la Legislatura, explicó.
Resaltó el trabajo coordinado con la Comuna meridana para que legisladores y la autoridad municipal vigilen la correcta aplicación del dinero. (Congreso del Estado de Yucatán / NTX)