272 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Juan Carlos Tun, policía municipal de Samahil, salió libre ayer después de que los padres de la joven a la que aparentemente intentó violar retiraron su denuncia debido a que el agente solamente estaba abrazando a la menor.
En su declaración ante la Fiscalía General del Estado, B.C.C., de 13 años, aseguró que el oficial no la violó y sólo le pasó el brazo, por lo cual el acusado pudo recuperar su libertad.
El sábado pasado, en Tedzidz, Samahil, el oficial invitó a la juven a subir a su vehículo para darle un aventón hasta su casa, y en el trayecto la abrazó.
Juan Carlos Tun, agente de la Policía Municipal de Samahil, estuvo a punto de ser linchado el sábado pasado en Tedzidz, porque la gente creyó que había intentado violar a una menor de 13 años de edad. El policía fue rescatado por agentes de la SSP.
La versión inicial decía que, por medio de engaños, el acusado invitó a la muchacha a subir al vehículo y fue sorprendido por un cazador, tío de la menor, cuando abusaba de ella, tras lo cual el tío usó su escopeta para llevar al oficial al poblado, donde fue encarcelado. Sin embargo, esta versión ha quedado desmentida y el acusado ha sido completamente exonerado.