340 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 29 de marzo.- Agentes adscritos a la comandancia de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado trasladaron de la ciudad de Colima a nuestra entidad a Juan Carlos Abaroa López, aprehendido por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
La querellante, Luz María Sánchez Ruiz, acusó a su ex marido por el citado delito cometido en perjuicio de J.M.A.S., toda vez que el inculpado cambió su residencia a la ciudad de Manzanillo desde al 2006 para evadir sus obligaciones, por lo que ahora deberá cubrir una cantidad aproximada a los 236 mil pesos.
Por instrucciones de la fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez, continúan las labores de la FGE para la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestra entidad.
Anteriormente ya se logró la detención de padres incumplidos en las ciudades de Morelos, Monterrey, Hermosillo y Quintana Roo.
En lo concerniente al detenido Abaroa López, la orden fue obsequiada por la Juez Penal del tercer Departamento Judicial, Nidia Guadalupe Celis Fuentes, bajo la causa penal marcada con el número 50/2012.
Cabe señalar que la pareja estaba divorciada y el sujeto, para evadir su responsabilidad, trasladó su domicilio a la ciudad de Colima, a cuyas autoridades se solicitó el apoyo para su aprehensión, con lo que continúa la colaboración con Procuradurías y Fiscalías de todo el país.
La cantidad a pagar por la falta de responsabilidad es consecuencia de la sentencia judicial que disolvió el vínculo matrimonial.
Tras su detención, el padre incumplido fue trasladado vía aérea de Colima a la ciudad de México y de allí a Cancún y posteriormente vía carretera de dicho puerto al penal de Ebtún, debidamente custodiado por los agentes ministeriales investigadores de la FGE.