354 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- Una bala perdida ingresó a un domicilio particular lesionando a un bebé cuando era acostado por su madre.
Los primeros reportes policiacos informan que Nadia Damara N., de tres años de edad, sufrió una herida por disparo de arma de fuego en la pierna derecha a la altura de la ingle.
A decir de la madre, identificada como Nadia Corina Velasco, de 31 años, señaló que la bala ingresó por las láminas que están colocadas en el techo de su domicilio ubicado en el número 7 de Lago Musters, en la colonia Argentina Poniente, perímetro de Miguel Hidalgo.
Policías del sector Tacuba acudieron hasta dicho sitio acompañados por paramédicos de la Cruz Roja, cuyo personal valoró la lesión y brindó las primeras atenciones para después trasladarla a la Clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social a bordo de la ambulancia número 24. En este caso, no hubo responsable alguno. (Excélsior)
Nota editorial.- ¿Qué esperamos los mexicanos para prohibir totalmente las armas de fuego? ¿Estamos esperando que nos pase en este país lo que vemos que les está pasando a nuestros vecinos? Es cierto: evitar que la gente “buena” tenga armas, es como armas retenes en los que solo vas a captar a la “gente buena”, porque la “mala” va a pasar por otro lado. Lo mismo sucederá al prohibir las armas. Sin embargo, ya podrás poner tras las rejas a los malos SOLO POR poseer armas, porque la ley debe dar 25 años de cárcel solo por llevar armas, aunque no hayas matado a nadie.
El día que entendamos que los males que hemos engendrado solo pueden combatirse con este tipo de compensación social —penas fuertes— las cosas van a ir mejorando poco a poco.
Bajo esa ley, si tú sabes que alguien tiene armas, lo acusas, ganas un reconocimiento secreto y colocas tras las rejas a un potencial asesino.