357 palabras
Por Lola García Prado
PALMIRA, Valle del Cauca, Colombia, 30 de marzo.- El nerviosismo al pasar por los puestos de control en el aeropuerto 'Alfonso Bonilla Aragón', de Palmira, delató a un mexicano, lo que llevó a las autoridades a pedirle que pasara por el escáner. Murió al parecer al estallar una de ocho cápsulas de cocaína líquida que llevaba en su organismo.
Su pasaporte decía que se llamaba Carlos Efrén Álvarez Rosas, de 39 años. Estando en el registro de rayos X, sufrió una convulsión. La Policía lo trasladó a una clínica de Palmira y luego fue remitido a Cali. Falleció cuando recibía atención médica.
Foto del individuo identificado en Colombia, según sus documentos, como Carlos Efrén Álvarez Rosas, en la revisión en el aeropuerto. Se sospecha que no sea su verdadero nombre o que éste no sea exacto. La fotografía del presunto está publicada en http://vallevirtual.blogspot.mx/p/judicial.html, medio de Valle del Cauca, lugar donde ocurrieron los hechos.
El comandante de la Policía del Valle, coronel Mariano Botero, dijo que Álvarez Rosas tenía vuelo Cali-San Salvador y su destino final sería México.
Fotografía de la cápsula que le estalló en el estómago a Carlos Efrén Álvarez.
También en el Aeropuerto 'Alfonso Bonilla Aragón' fue capturado un ciudadano español cuando pretendía sacar al exterior casi nueve kilos de cocaína camuflados entre la ropa.
Fue identificado como Oscar Zarzuela Pageo, de 38 años, quien tenía la ruta Cali-Madrid y se disponía a abordar un avión llevando 8.869 gramos de cocaína en diez bloques.(El Tiempo)