306 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- El Senado de la República iluminará su fachada de color azul este martes 2 de abril, para sumarse a la conmemoración del Día Mundial de “Concienciación sobre el Autismo”.
La sede legislativa de Paseo de la Reforma e Insurgentes realizará este acto simbólico como muestra del interés por trabajar en el camino hacia la plena inclusión de las personas con ese padecimiento.
La decisión se da tras la aprobación por el pleno de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, al frente del priísta Emilio Gamboa Patrón, en el que el órgano legislativo se suma a la resolución A/RES/62/139, emitida por la Organización de las Naciones Unidas a través de su Asamblea General el 17 de diciembre.
En la exposición de motivos de este acuerdo, los senadores destacaron que la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un gran impacto en los niños, sus familias, comunidades y sociedad.
Puntualizaron que de acuerdo con las Naciones Unidas, el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo humano que afecta principalmente a los niños y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento.
"El Senado, como institución comprometida con las garantías de todas las personas y que se ha caracterizado por fomentar el respeto a los derechos humanos, se une y participa en esta conmemoración que refrenda su visión y compromiso", subrayaron los legisladores. (e-consulta.com)