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CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Como parte de su plan de expansión, la controladora de restaurantes y cafeterías Alsea adquirió a Starbucks Coffee International el 18 por ciento de Café Sirena, con lo cual posee el ciento por ciento de la operadora de la cadena en México.
Gracias a este acuerdo, la compañía encabezada por Fabian Gosselin logró ampliar su derecho para el desarrollo de tiendas en el país por una década más, al extender su exclusividad hasta el año 2037.
Asimismo, como parte de este convenio, Alsea se comprometió a desarrollar un nuevo plan de crecimiento para la apertura de 50 unidades anuales en México, durante los próximos cinco años.
Alsea explicó en un comunicado que adquirió el 18 por ciento de participación que Starbucks Coffee Internacional tenía en una subsidiaria de la firma mexicana que opera las tiendas Starbucks en México, en una operación cuyo monto no fue revelado.
En este sentido, el director general de la operadora de restaurantes y cafeterías, Fabian Gosselin, resaltó que esta operación es un voto de confianza por parte de Starbucks, al depositar en la compañía la encomienda de continuar con el desarrollo de la marca en el país.
"El obtener el ciento por ciento del negocio en México, aunado a una extensión en la exclusividad del contrato, nos permitirá agregar rentabilidad y valor a los resultados consolidados de Alsea, y así lograr un mayor retorno de nuestra inversión", afirmó.
En tanto, el presidente de Starbucks Coffee para Estados Unidos y América, Cliff Burrows, indicó que por más de 10 años Alsea ha replicado con éxito la Experiencia Starbucks a millones de clientes, ayudando a incrementar su presencia con más de 367 tiendas.
"La operación de México es clave para el éxito del negocio en la región de América Latina, por lo cual estamos muy contentos de continuar acelerando el crecimiento en estos mercados" , resaltó el directivo.
Alsea es el operador de Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory, con mil 421 unidades de sus diferentes formatos en México, Argentina, Chile y Colombia. (NTX / Reuters)