224 palabras
LAGOS, 2 de abril.- Los hombres de paz de este país de África Occidental celebraron que el Domingo de Resurrección el Papa Francisco se haya referido a ellos.
El Sumo Pontífice pidió la paz para el mundo, “aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales”.
Se detuvo en África, "escenario aún de conflictos sangrientos". Pidió paz para Malí, “para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad”, y para Nigeria, “donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas”.
Asimismo, pidió paz para el Este la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo.
Concluido el mensaje pascual, Francisco impartió la bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad de Roma y a todo el mundo. (EFE / Reuters)