257 palabras
DACCA, 2 de abril.- Tres blogueros ateos acusados de difamar al islam y al profeta Mahoma fueron detenidos en Bangladesh, informó este martes la policía, en medio de presiones islamistas en el país para reprimir los textos considerados blasfemos publicados en internet.
"Hirieron los sentimientos religiosos de la gente al escribir en contra de diferentes profetas y fundadores, entre ellos el profeta Mahoma", declaró el jefe adjunto de la policía de Dacca, Molla Nazrul Islam.
Los tres blogueros podrían ser condenados a 10 años de cárcel, en virtud de una ley sobre internet que prohíbe "difamar" una religión, añadió. El debate entre activistas ateos y radicales religiosos ocupa desde hace algunos años un espacio importante en la blogosfera y las redes sociales de este país de mayoría musulmana.
Musulmanes agrediendo a un policía que trató de apaciguar los ánimos en la protesta contra los blogueros que difamaron al Profeta.
Pero estas discusiones tomaron un giro sangriento con la muerte en febrero de un bloguero ateo, hallado decapitado. Este último había organizado, junto a otros, grandes manifestaciones para exigir la prohibición del partido islamista más grande del país, Jamaat-e-Islami, y la ejecución de sus dirigentes por crímenes de guerra cometidos durante la lucha por la independencia contra Pakistán, en 1971. (AP)