320 palabras
MOSCÚ, 3 de abril.- Bomberos de Chechenia extinguieron la madrugada de este jueves el incendio que durante siete horas afectó al edificio más alto de Grozny, capital de esa república rusa, sin que se reporten personas muertas ni heridas.
"A la 1:30 horas de Moscú (21:30 GMT del miércoles) el fuego fue extinguido por completo", informó un portavoz del servicio de emergencias de Chechenia citado por la agencia rusa de noticias Ria Novosti.
"Se ha destruido completamente la superficie de plástico utilizada en el exterior del edificio de 40 pisos, pero el interior se mantuvo intacto", detalló el vocero al explicar que el fuego se inició alrededor de las 18:00 horas locales del miércoles (14:00 GMT).
El rascacielos se ha propagó por casi todas las 40 plantas del edificio de viviendas "Olimp", situado en el recién construido barrio de negocios conocido como "Grozni-City".
Añadió que "no hubo muertos o heridos, pero decenas de personas fueron evacuadas del inmueble de 145 metros de altura, así como de edificios cercanos".
El rascacielos incendiado alberga oficinas y departamentos, además del mayor reloj redondo de la ciudad, mismo que no sufrió daños pero se detuvo dos horas después de comenzado el fuego.
Las primeras investigaciones indican que el incendio fue ocasionado por un corto circuito y se extendió rápidamente por fuera a todos los pisos del rascacielos, excepto la planta baja. (NTX / AFP)
Recientemente, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.