620 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Durante la primera Feria Itinerante del Empleo, que realizó el Ayuntamiento en el fraccionamiento Juan Pablo II, cien personas consiguieron empleo o una cita laboral con altas probabilidades de contratación.
Lo anterior se logró en parte gracias a la promoción del evento que hicieron los propios vecinos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, quienes repartieron volantes, pegaron carteles o avisaron a directamente a los habitantes de la zona.
El Ayuntamiento hizo el contacto con las empresas y brindó el apoyo requerido por el Consejo de Participación Ciudadana.
El director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías, felicitó a los ciudadanos que acudieron a la feria, que fue un éxito, fruto de la labor vecinal.
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías, felicitó a los vecinos de Juan Pablo II que acudieron a la feria, que fue un éxito.
—Aquí no hay personalidades, sólo ciudadanos y servidores públicos, y todos estamos trabajando para lo mismo: para que la comunidad esté mejor —añadió el funcionario municipal.
Como se anticipó, la Feria del Empleo se realizó de 4 a 7 de la tarde en el parque ubicado en la calle 26 entre 5-A y 5-B del fraccionamiento Juan Pablo II. En total, 10 empresas ofrecieron sus vacantes, entre ellas MultiEmpac, Boxito, Banco Azteca, Dunosusa y Grupo Lodemo.
A la feria acudieron unas 200 personas. Una vecina de nombre Karla manifestó su beneplácito porque el Ayuntamiento lleve hasta la colonia la feria del empleo.
—Ya me dieron cita para llevar mis papeles y para una entrevista más formal —abundó.
Otros vecinos participantes comentaron que gracias a que la feria se instaló en la colonia no tuvieron que gastar tiempo y dinero en pasajes, como sucede cuando se trasladan al centro u otro rumbo de la ciudad. Además, se concentran en un solo sitio varias opciones de trabajo.
vecinos participantes comentaron que gracias a que la feria se instaló en la colonia no tuvieron que gastar tiempo y dinero en pasajes, y es una ventaja que se concentren en un solo sitio varias opciones de trabajo.
Los mismos oferentes expresaron que la respuesta ciudadana fue muy buena y que seguirán participando en las Ferias itinerantes en las que el Ayuntamiento los invite. Héctor Aguilar Pech, de Recursos Humanos de Grupo Lodemo, informó que logró el personal para las cinco plazas disponibles, en tanto que la representante del hotel Holiday Inn, Luz Vera, logró llenar dos de tres vacantes.
Gabriel Rodríguez Menéndez, de Dunosusa, expresó que este tipo de eventos permite a las empresas reducir tiempos y costos en la contratación de personal.
—Nosotros tenemos varias sucursales en el Poniente, así que podemos aprovechar Ferias como éstas, en colonias, buscando al personal específico que vive por el rumbo —indicó.
Además de Vitelli Macías estuvieron en el evento el subdirector de Promoción Social de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena; el jefe de los Consejos de Participación Ciudadana, Edwin Galaz; el jefe del Servicio Municipal del Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico, Roosevelt de la Rosa y Palacios; el coordinador de promotores urbanos, Fernando Tzab Góngora, y el promotor Henry Pérez.