603 palabras
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- Con la confianza de que serán atendidos y se le dará solución a las solicitudes que presentan, sobre todo relacionadas con servicios, numerosos meridanos acudieron esta mañana al Miércoles Ciudadano que, como es costumbre, se realiza en los bajos del Palacio Municipal.
Las peticiones y las necesidades que plantean a las autoridades municipales son tan diversas como diversos son los rumbos de la ciudad de los que llegan.
Desde parques nuevos, perforación de pozos, limpieza de calles, hasta becas y apoyo para resolver problemas familiares o vecinales, las peticiones encuentran atención y respuesta en el Alcalde Renán Barrera Concha, y los funcionarios municipales que presiden las diferentes mesas que se instalan en ese programa.
El presidente municipal Renán Barrera Concha atendió personalmente en el Miércoles Ciudadano a quienes acuden a plantear sus asuntos.
El Miércoles Ciudadano también sirvió para que una pequeña viera cumplido su deseo de conocer al Presidente Municipal. Se trata de Alexa Paola Cauich Canché, de la comisaría de Chalmuch. Alexa acudió al paseo turístico que ofrecen las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico a los niños de las comisarías con altos promedios escolares.
Antes de abordar el turibús para el paseo, frente al Palacio Municipal, Alexa manifestó su deseo de saludar a Renán Barrera, por lo que funcionarios municipales la trasladaron hasta la mesa que presidió el Concejal. La pequeña, sonriente y emocionada, saludó al Alcalde y le comentó que estaba muy contenta por el paseo que daría por la ciudad.
En la jornada del Miércoles Ciudadano fueron atendidos 338 ciudadanos. Las áreas de mayor demanda fueron Presidencia, Atención Ciudadana y Servicios Públicos, en ese orden.
Como en cada jornada, también acuden empresas a ofrecer vacantes, en una mesa del empleo que atrae a jóvenes y no tan jóvenes, hombres y mujeres desempleados o en busca de mejores oportunidades laborales.
En la jornada del Miércoles Ciudadano fueron atendidos 338 meridanos.
Restaurantes, tiendas departamentales, farmacias e instituciones bancarias figuraron entre las empresas que pusieron hoy sus vacantes al paso de la gente.
“Dale, chavo, nada perdemos. Vamos a solicitar… Ofrecen trabajo de vigilantes para una tienda”, comentó José David Herrera, de la colonia Mayapán, a su amigo Enrique. Ambos sabían del Miércoles Ciudadano, pero ignoraban que hubiera una mesa que ofreciera vacantes en diferentes empresas.
José David comentó que pasaban por el lugar cuando observaron que algunas personas llenaban solicitudes. Se acercaron a preguntar y así se enteraron del programa que abre nuevas oportunidades laborales. José David aprovechó la ocasión, no así Enrique.
Esta mañana también se realizó otra edición de la Feria de la Salud, en la Plaza Principal. El servicio más solicitado, además de las mediciones de glucosa, fue el de detección oportuna de cáncer.
El programa Miércoles Ciudadano es cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal de 8 a 11 horas.