409 palabras
MADRID, 3 de abril.- Los agentes del grupo de Homicidios investigan la muerte de Faucina M. E., de 55 años y primera secretaria de la Embajada de Libia en España. El cuerpo sin vida de la mujer libia, con varios signos de violencia, fue hallado el pasado viernes por la noche en su domicilio situado en el segundo piso del número 275 de la calle de Príncipe de Vergara, según fuentes médicas y policiales.
Fue la hija de Faucina la que encontró a su madre tendida en el suelo y la que dio la voz de alarma. La fallecida tenía un golpe en la cabeza y síntomas de haber sido asfixiada.
La autopsia realizada el pasado sábado ha determinado que murió de forma violenta. Los agentes han interrogado a sus familiares y vecinos en busca de alguna pista que permita esclarecer esta misteriosa muerte.
Fachada del edificio donde vivía la funcionaria, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. (EFE)
La familia ha preparado la documentación para repatriar el cadáver a Libia, pero por el momento el juzgado no ha autorizado los trámites legales. El cuerpo de la mujer ha sido embalsamado y se encuentra en el Instituto Anatómico Forense a la espera de que sea conducido a la mezquita de la M-30.
El pasado viernes a las 21.00 horas, la hija menor de Faucina llegó a casa y descubrió a su madre tendida en la cama. Avisó al intérprete de la embajada Libia y a su padre.
La Embajada de Libia en Madrid. (GOOGLEMAPS)
En principio, pensaron que la mujer había sufrido una subida repentina de azúcar y que se había desmayado. Médicos acudieron al domicilio y se encontraron a Faucina en paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarla sin éxito durante media hora.
Los facultativos avisaron a la Policía y al juzgado al comprobar que tenía un golpe en la zona frontal y hematomas por el cuerpo. Además, también sufría signos de que podría haber sido asfixiada. (EL MUNDO)