498 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Defenestran ipsofácticamente a la funcionaria a la que le encantan las pistolas y metralletas, aunque se le dio el girio de que renunció. Lilia Varenka Torrealba Lecuona, directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaría de Gobierno del DF, "renunció a su cargo esta mañana", tras la polémica que se levantó al presumir en su perfil de Facebook fotografías en las que posa con armas largas.
Las imágenes corresponden al ámbito personal, dijo Torrealba Lecuona en una carta, en la que subraya que no obstante su difusión pone en juicio su calidad moral y profesional.
"Fue una imprudencia y entiendo que mi 'novatada' en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del D.F., donde me he desempeñado como abogada desde hace 15 años", destacó la ahora ex funcionaria en el texto dado a conocer por el diario Reforma.
El Facebook de Lilia Varenko, por si posee usted algún arma que guste regalarle o prestarle.
En la misiva, en la que no aclara si posee la licencia de portación de armas, dice que su renuncia es para iniciar los procedimientos legales correspondientes en busca de los responsables de la divulgación de las fotos.
A continuación, el texto íntegro de la carta de renuncia de Lilia Varenka Torrealba Lecuona, quien dependía del subsecretario Juan José García Ochoa:
A quien corresponda:
Las fotos de mi persona que hoy exhibe el periódico Reforma corresponden al ámbito estrictamente personal y fueron sustraídas del Facebook con el intento de perjudicarme, poniendo en entredicho mi calidad moral y profesional pero sobre todo afecta mi integridad como madre y persona.
No pasará hambre la ex funcionaria, pues de seguro recibirá numerosas propuestas de trabajo (en revistas o TV) y de otro tipo.
Reconozco que fue una imprudencia y entiendo que mi 'novatada' en las redes sociales puede afectar la imagen del Gobierno del DF donde me he desempeñado como abogado desde hace 15 años.
Ante esto decidí separarme del cargo como Directora de Coordinación, Apoyo y Supervisión de la Subsecretaria de Gobierno del DF, para estar en las mejores condiciones de iniciar los procedimientos legales correspondientes hasta dar con los responsables de tan baja acción.
Atentamente:
Lic. Lilia Varenka Torrealba Lecuona