317 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano fustigaron el artículo publicado este martes en el diario Basta, escrito por el comentarista de espectáculos Daniel Bisogno, titulado “Malditas Domésticas”.
Esta soberanía no puede ignorar el acto discriminatorio, subrayaron.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, dijo en tribuna al Pleno la intención de su fracción de presentar una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Estamos advirtiendo que es una apología de odio contra un grupo que en nuestro país ha sido antaño discriminado, no puede ser que estemos hablando todos los días en esta Cámara de cómo proteger a los sectores más vulnerables y a la luz del día sucedan este tipo de hechos que es discriminación, xenofobia, racismo y exclusión social”, manifestó Monreal.
El diputado aseveró que en el artículo se generalizan a las y los trabajadores del hogar con términos como “mocitas, malditas malnacidas, malditas domésticas abusivas, encajosas, abusivas y rateras".
En tanto, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Martha Lucía Mícher Camarena, solicitó a la Mesa Directiva exigir una disculpa al comentarista.
“Le pido que esta Cámara solicite al señor Daniel Bisogno que dé una disculpa pública a las empleadas domésticas. Gracias a ellas podemos trabajar fuera de casa y gracias a ellas estamos todos aquí”, demandó la legisladora. (Red Política)