339 palabras
MERIDA, Yucatán, 2 de abril.- “En cualquier momento cae y quién sabe bajo qué consecuencias”, expresaron vecinos de la colonia Mayapán al referirse a un deteriorado poste de la Comisión Federal de Electricidad, instalado en la calle 4 con 47 B, que sólo pende de unos oxidados hilos de cabilla.
-Es un milagro que hasta el día de hoy no haya ocurrido alguna desgracia –expresó Isabel Alcocer Rosado, coordinadora del Subcomité del PAN en la referida colonia- porque hace más de tres años que lo reportamos y nadie ha hecho algo para cambiarlo (el poste).
En esta área tan descuidada y lóbrega, el poste de la CFE de puritito milagro no le ha caído encima a alguien.
Agregó: “No queremos imaginar la tragedia que podría ocurrir pues con el paso del tiempo la posibilidad de desplome ha aumentado, ya que las cabillas que lo sostienen están ya están muy oxidadas”.
Recalcó que en varias ocasiones lo han reportado a la paraestatal, al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado y que incluso trabajadores de la CFE han ido a verificar al terrible estado en que se encuentra el poste, pero de manera inexplicable no ofrecen una solución definitiva.
Es increíble que los responsables permitan una situación tan riesgosa; posría matar a cualquier transeúnte.
La quejosa señaló que los vecinos han manifestado su disgusto por la falta de atención y que por lo mismo ya comenzaron a organizarse para recabar firmas o en su caso para realizar un plantón hasta que retiren ese poste que representa un peligro latente para la comunidad.