360 palabras
WASHINGTON D.C., 2 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propondrá una nueva inversión federal en investigaciones para hacer un mapa del cerebro humano con la esperanza de desentrañar algunos de sus misterios.
El mandatario planea proponer una inversión de 100 millones de dólares para el próximo año, según declaraciones de la Casa Blanca dadas este martes en la mañana.
Obama mencionó la idea en su discurso del Estado de la Unión, cuando comparó el potencial de los estudios del cerebro al Proyecto del Genoma Humano que consiguió realizar un mapa el ADN.
Esta cantidad necesitan los científicos para entender mejor cómo pensamos, aprendemos y recordamos. Enlace a toda la información en la Casa Blanca.
"Cada dólar que invertimos en mapear el genoma humano rindió 140 dólares a nuestra economía. Cada dólar", dijo Obama en el discurso ante el Congreso en febrero. "Hoy, nuestros científicos están mapeando el cerebro humano para encontrar respuestas al mal de Alzheimer".
El líder estadounidense quiere que las investigaciones incluyan a instituciones privadas y del gobierno, como los Institutos Nacionales de Salud, La Agencia de Proyectos de Estudios Avanzados de Defensa y la Fundación Nacional de Ciencia. El proyecto requerirá el desarrollo de nuevas tecnologías que pueden registrar la actividad eléctrica de más neuronas y un estudio de las implicaciones éticas de los avances.
BRAIN (cerebro) son las siglas de "Investigación del Cerebro a través de Neurotecnología de Avanzada".
Una declaración de la Casa Blanca dijo que Obama anunciará el proyecto de estudios del cerebro, que busca "revolucionar nuestro conocimiento de la mente humana", además de crear empleos. (AP)