318 palabras
PROGRESO, Yucatán, 2 de abril.- Una embarcación pesquera de Dzilam de Bravo, "Tango II", se hundió frente a las costas de ese municipio, con saldo de dos muertos y un desaparecido.
De acuerdo con el reporte, la embarcación estaba reportada como extraviada y hoy, en un recorrido de búsqueda, localizaron la nave con dos pescadores muertos y otro con vida.
La Capitanía de Puerto confirmó oficialmente a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, que son dos los pescadores muertos, uno rescatado y otro más desaparecido.
Pero por la tarde, la Capitanía de Puerto dijo que además del rescatado y los fallecidos, un cuarto pescador se encuentra extraviado, por lo que se emitió una alerta general en toda la zona costera para tratar de localizarlo.
Los hombres de mar retornaban ayer al puerto luego de la jornada de trabajo, cuando alrededor de las 6 de la tarde la fuerte marejada se les cruzó haciendo agua en la embarcación provocando que se vaya a pique. La desaparición se reportó anoche alrededor de las 9.
Los tripulantes fallecidos son Simeón Zapata Dzib, de 22 años de edad, y Armando Guadalupe Noh Torres, de 39; en calidad de desaparecido está Manuel Jesús Noh Torres, de 37, y resulto lesionado José Bernabé Pech Chuc, de 24, todos de Dzilam González.
Pech Chuc se salvó de morir al aferrarse a una boya color naranja del tamaño de un balón de básquetbol que sirve para marcar su palangre, que de inmediato fue trasladado al Seguro Social para su valoración.
Hoy alrededor de las 14 horas, los tripulantes de la lancha “Yamily” vieron los cuerpos flotando a 17 millas al noroeste frente al puerto. fueron ellos quienes los rescataron y llevaron al puerto. (ProgresoHoy.com / Diario de Yucatán)