471 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 1 de abril.- Ataques contra dos bares al oriente de Guadalajara perpetrados por al parecer el mismo grupo armado, dejaron OFICIALMENTE cuatro muertos y 16 heridos.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado informó mediante un extracto de novedades, que la primera agresión se registró en el bar llamado "Gol", en el cruce de la avenida Javier Mina y la calle Cairo, con saldo de dos hombres fallecidos, además de dos mujeres y siete sujetos heridos que fueron atendidos por paramédicos en el lugar de los hechos.
En el lugar murieron dos hombres aún no identificados. No obstante, al parecer uno de ellos es de origen estadounidense.
De los dos que perdieron la vida, uno fue identificado como Julio Cesar "N" de 20 años, mientras que el otro fue reconocido como Jeffrey "N" de alrededor de 40, al parecer de origen estadounidense.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tapatía reportaron que minutos antes de las 22:00 horas del domingo, sujetos a bordo de una camioneta Voyager verde o azul agredieron a balazos a un grupo de personas en el exterior de un bar. (Foto: Ulises Zamarroni / El Universal)
Luego, el comando avanzó 16 cuadras hacia el poniente y atacó a balazos y con un artefacto explosivo el interior de un bar (el Bar Ruta 66, en la foto) sobre Javier Mina al cruce con la calle 66 en la colonia Antigua Penal.
Los testigos de esta agresión informaron al Agente del Ministerio Público que anoche, al concluir el partido de futbol Chivas-América, un sujeto atacó el lugar a balazos y con un artefacto explosivo.
En el exterior del establecimiento quedaron los cuerpos de dos hombres, uno de ellos identificado como Hugo "N" de 28 años, mesero del lugar. Entre tanto, cuatro mujeres y tres hombres heridos por esquirlas e impactos de bala fueron trasladados en ambulancias a puestos de socorro.
No obstante en el informe la fiscalía general no menciona la cantidad de personas que acudieron por sus medios a atenderse por lesiones de los ataques. Paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara y de la Cruz Roja Mexicana advirtieron esta mañana que otras 13 personas con diferentes heridas por impactos de bala y esquirlas se presentaron en taxis y vehículos particulares.
Por su parte, agentes encargados de las indagatorias, reportaron que ambos establecimientos pertenecen o son administrados por la misma persona, con lo que se confirma en una línea de investigación, que ambos hechos están relacionados. (El Universal)