385 palabras
TAPACHULA, Chiapas, 31 de marzo.- Por el desvío de 69 millones de pesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión girada por el juez primero del ramo penal con sede en el Amate en contra del ex alcalde de Tapachula, Emmanuel Nivón González.
De acuerdo con la averiguación previa FEFP/006/201, derivada de la denuncia que realizó el Órgano de Fiscalización Superior de Congreso del estado en la que se comprobó que el monto del daño causado al erario asciende a la cantidad de 69 millones 526 mil 374 pesos.
El ex candidato a la gubernatura de Chiapas por el partido Acción Nacional (PAN) se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social Estatal número 3, con sede en Tapachula, por el delito de extorsión en grado de tentativa por el cual se le dictó el auto de formal prisión.
Ahora, por el desvío de 69 millones de pesos, cumplió la Procuraduría de Chiapas la orden girada por el juez en contra del ex candidato a la gubernatura, Emmanuel Nivón (en la foto en tiempos felices), previamente preso por presunta extorsión.
Nivón González encabezó la administración municipal de Tapachula durante el periodo 2011 2012.
Entre las anomalías encontradas en la revisión a las cuentas municipales destacan erogaciones injustificadas, reporte de compras sin facturación, manejo indebido de cuentas bancarias, desvío de anticipos a contratistas, entre otras anormalidades por las que deberá responder. (El Universal)
Nota Editorial.- Puntualmente, incluyendo el domingo tarde, por la noche, llega la nota del ex edil panista corrupto de Tapachula. Detrás de la insistencia en que estas notas les lleguen a todos los medios, hay una indiscutible superioridad en eficiencia por parte de los agentes políticos que tienen esa responsabilidad: hacen un trabajo excelente.
Son los mismos que hacen un trabajo excelente para que quienes fueron objeto de escándalo en sus momentos, hoy nadie sabe nada ni lo sabrá, con respecto a sus posible ilícitos. FJF